BIO-LOMA: Una Iniciativa para Combatir el Despoblamiento en el Entorno Rural
En respuesta a la creciente preocupación por el despoblamiento rural, ha surgido la oficina BIO-LOMA, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Rus en colaboración con los municipios de Canena y la Entidad Local Menor de El Mármol. Esta iniciativa se enmarca dentro de las ayudas del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, enfocándose en la salud, sostenibilidad y revitalización de las zonas rurales.
BIO-LOMA se establece con la misión de servir como un punto de apoyo contra el despoblamiento, promoviendo iniciativas que fomenten la permanencia de la población local y la llegada de nuevos residentes. Según han comunicado los ayuntamientos involucrados a través de sus canales de redes sociales, esta oficina pretende incentivar y desarrollar proyectos que ayuden a revitalizar las comunidades rurales, contribuyendo así a un futuro más sostenible.
La creación de BIO-LOMA responde a una realidad demográfica alarmante en los municipios de Rus y Canena, donde se ha registrado una disminución continua de la población. Este fenómeno se debe, en gran medida, a la emigración y a la falta de un relevo generacional, lo que ha llevado al envejecimiento progresivo de la población. La oficina BIO-LOMA busca revertir esta tendencia mediante la promoción de un entorno más atractivo y saludable para vivir.
Aquellos interesados en obtener más información puede visitar esta web: BIO-LOMA Alma de pueblos
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!